03-05-2019 / 15:09 h EFE

El Tecnyconta Zaragoza está obligado a ganar en la visita que rendirá este sábado a la pista del Montakit Fuenlabrada para no ver peligrar la octava plaza que ostenta en la actualidad.

Después de lograr el objetivo de la salvación hace unas cuantas jornadas, el nuevo reto para el conjunto aragonés es intentar acabar entre los ocho primeros para poder disputar las eliminatorias por el título y para ello no puede fallar contra equipos como el madrileño, de la zona baja de la clasificación.

La victoria del Iberostar Tenerife sobre el Divina Seguros Joventut en el partido adelantado de la presente jornada supone que los canarios empaten a 15 victorias a los aragoneses y de ahí la importancia de ganar para mantener un triunfo de ventaja, lo que se uniría a la diferencia particular que ya tiene asegurada con los insulares.

Además, en caso de ganar, alcanzaría al Divina Seguros Joventut, que tiene una victoria más y que perdió contra los tinerfeños y tendría la posibilidad de hacer lo mismo con el Baxi Manresa si cae contra el Kirolbet Baskonia en terreno vitoriano.

El conjunto de Porfirio Fisac se encuentra en un buen momento de juego, a pesar de la derrota 'in extremis' de la pasada contra el Valencia Basket, al que dominó la mayor parte del encuentro y que se impuso finalmente de manera agónica.

La trayectoria en las últimas seis jornadas del conjunto 'rojillo' está siendo destacable ya que, a pesar de haber tenido que enfrentarse a cuatro de los cinco primeros clasificados ha resuelto ese complicado tramo con victorias sobre Baskonia (tercero) y Unicaja (cuarto), además de MoraBanc Andorra y Obradoiro, y dos derrotas, F.C. Barcelona (primero) y Valencia (cuarto), y en el caso de estos últimos haciendo sufrir a ambos para ganar.

El objetivo frente al Montakit Fuenlabrada es alcanzar la victoria aunque para ello no debe bajar ni el nivel de juego ni la mentalidad con la que ha afrontado los enfrentamientos precedentes.

El hecho de medirse a un oponente de la zona baja puede suponer el peligro de que la plantilla del conjunto zaragozano pueda pecar de exceso de confianza y se relaje, lo que supondría un grave pecado.

Por ello, el técnico del equipo, Porfirio Fisac, ha advertido de este hecho a sus jugadores y de que el conjunto fuenlabreño necesita una victoria para asegurarse prácticamente la salvación, por lo que será un partido complicado y no se puede bajar la intensidad con respecto a los encuentros precedentes en los que mantener el buen nivel ofensivo y la mejora en defensa han sido claves para llegar a los finales de partido con opciones de sacarlos adelante.

El encuentro, correspondiente a la trigésima jornada de Liga, se disputará este sábado, a partir de las 20.30 horas, en el polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada con arbitraje de los colegiados Conde, Aliaga y Esperanza Mendoza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD