03-05-2019 / 14:32 h EFE

La cocinera mallorquina Maca de Castro presenta hoy en Briones, dentro de la actividad "Estrellas entre viñedos" una fusión de cocina mediterránea con productos de otras zonas y vino de Rioja, pero todo "basado en el producto" que "es lo que quiere ahora la gente".

Así lo ha explicado a EFE esta restauradora, que atesora una estrella Michelín y tres soles Repsol y que hoy protagoniza este viernes una las actividades gastronómicas de Bodegas Vivanco de Briones con un menú que lleva el título "Huerto y Puerto".

De Castro es una joven cocinera formada con chefs como Juan Mari y Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, Willy Dufresne en Nueva York o Jean Coussau en Francia.

En este trabajo para fusionar productos de diferentes procedencias ofrecerá en esta cena platos como espardeñas con alcachofas o codorniz con anguila.

También espárragos frescos con yema de huevo y sal, crema helada de tempranillo con manzanas; y bizcocho ajerezado con guisantes tiernos; y todo ello "regado" con vinos de Bodegas Vivanco.

Así, se combinan "productos que parecen diferentes por su origen" pero "no son tan distintos", pero, no obstante, ella es partidaria de "cocina del territorio" y "de temporada".

Porque "busco darle al comensal lo cercano" algo que "siempre he pretendido en mi cocina, pero que ahora es una tendencia en todo el mundo".

"Todo el mundo busca lo cercano, hacer cocina con lo que tenemos" y aunque "siempre haya algo de cocina molecular, cada vez la sencillez emociona más".

Porque, considera, la mayoría de las personas buscan en los restaurantes "recordar sabores y olores" que "es lo que mueve por dentro a las personas, les hace recordar de dónde vienen".

Maca de Castro es una de las jóvenes restauradores que ha logrado más reconocimientos en los últimos años, pero ella no cocina en busca de "más estrellas o más soles".

"Lo importante es formar un buen equipo y que siga unido, y creo que hemos logrado formar una pequeña familia", en el restaurante que lleva su mismo nombre en Alcudia (Mallorca).

Y con ese equipo humano "luego las cosas van llegando" pero "siempre lo importante es disfrutar del trabajo cada día, sin más exigencias", ha concluido la cocinera mallorquina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD