03-05-2019 / 14:12 h EFE

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha expresado este viernes su voluntad de reconocer los derechos que en materia de retribución ha planteado el personal de enfermería que realiza guardias localizadas en el Complejo Hospitalario de Badajoz.

"Estamos dispuestos a dárselos", ha afirmado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, al ser preguntado por la protesta que este colectivo de profesionales sanitarios ha convocado para el próximo 7 de mayo ante las puertas del citado hospital.

Se trata de enfermeros y enfermeras técnicos de Laboratorio y de Cuidados de Enfermería que atienden a los servicios de Cirugía Cardiaca, Equipo de Extracción e Implante Renal, Implante Hepático y Radiología Intervencionista, entre otras áreas sanitarias.

A través de un comunicado de prensa, estos profesionales han explicado que, tras cuatro meses de negociaciones con la Gerencia del Área de Badajoz, no se ha conseguido alcanzar un acuerdo que "nos lleve a una normalización de nuestras condiciones laborales actuales relacionadas con dichas guardias".

Estos trabajadores exigen que el trabajo que realizan cuando la guardia de localizada pasa a presencia física conste en el programa de gestión que tiene el hospital para el registro de horas efectivas, y que se cumpla la normativa de descanso entre jornada y jornada de trabajo que es de 12 horas de descanso interrumpida.

Asimismo, han pedido que "se acabe con el agravio comparativo" que se ha creado entre profesionales, pues "hay compañeros que tienen mejores condiciones que las nuestras en la misma situación laboral".

Vergeles ha afirmado que este colectivo "necesita una revisión de sus retribuciones" y se ha comprometido a llevar el tema a la próxima Mesa Sectorial de Sanidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD