03-05-2019 / 14:00 h EFE

La 'número 3' de Más Madrid a la Alcaldía de Madrid, Rita Mestre, ha defendido este viernes el "palmarés democrático" de la alcaldesa Manuela Carmena, criticada ayer por el candidato al Consistorio de IU-Madrid en Pie Municipalista, Carlos Sánchez Mato, tras asegurar que la democracia "no debe tener miedo a la disidencia" en relación a Vox.

Durante los actos institucionales del Dos de Mayo, y preguntada sobre la posible llegada de concejales de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Carmena aseguró que se está viviendo un "momento de transformación" y que "no le preocupa" porque la democracia "no debe tener miedo de la disidencia en el marco de la democracia".

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Mato replicaba a la alcaldesa con el siguiente mensaje: "Querida Manuela, en Madrid viven mujeres, personas de diferentes orígenes, trans, lesbianas, gays que ven amenazados sus derechos y sus vidas. Tienen miedo y es legítimo. Algunas son candidatas de Madrid en Pie Municipalista. Debe preocuparnos que Vox llegue a las instituciones".

"Yo no voy a hacer una campaña de crítica con el resto de los candidatos. Sí creo que Manuela Carmena es una mujer con 40 años de trayectoria democrática a su espalda, que empezó su carrera profesional en un despacho de abogados en el que se produjo una matanza por parte de la extrema derecha de la que ella se libró por una casualidad de la vida", ha aseverado Maestre.

A su juicio, y ante ese "palmarés de memoria antifranquista y de memoria democrática" de la alcaldesa, es "muy difícil achacarle ningún tipo de crítica relacionada con su siempre contundente defensa de los derechos humanos y de la libertad".

"Creo que no hay nada más que decir además de poner encima de la mesa la historia, la vida y la trayectoria de Manuela Carmena", ha apostillado la concejala madrileña.

Por su parte, el delegado de Economía y Hacienda de la capital, Jorge García Castaño, ha pedido "un poco de respeto" por Carmena en Twitter: "Hay gente que está dando lecciones a Manuela Carmena porque dicen que no se enfrenta a la extrema derecha. Sí, a una señora que trabajaba en un despacho laboralista de la calle Atocha en la dictadura", ha escrito.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD