03-05-2019 / 13:51 h EFE

El emeritense José Luis González Sanfelix, campeón de España profesional de Muay Thai en la modalidad de hasta 70 kilos, peleará por el título de campeón de Europa el próximo 22 de junio, en Mérida, frente al actual poseedor del cinturón, el turco Sevket-Cerkez.

González Sanfelix buscará arrebatar el título europeo al turco, "un gran rival, un bicho" de este deporte, tal como ha afirmado este viernes, con la "ventaja" que da pelear "en casa", pues Mérida es su tierra natal y donde entrena y da clases de esta disciplina.

Campeón de España de Muay Thai desde hace pocos meses, aunque con numerosos títulos nacionales e internacionales en el campo amateur y de primer nivel, el emeritense buscará a combate único el cinturón europeo sobre la arena de la plaza de toros de la capital extremeña.

"No he estudiado mucho a mi rival, pero yo siempre trabajo pensando en mí", ha dicho González Sanfelix durante la presentación de la velada del 22 de junio, en la que también se pondrán en juego los títulos de campeón de España masculino (hasta 80 kilos) y femenino (hasta 54 kilos).

En el combate masculino participarán Ousmani Traore, de origen malí y residente en Ponferrada, y Hadji Ndow, de Palafolls; mientras que en el combate femenino se enfrentarán la sevillana Lara Fernández y la alicantina Maite Botella.

Asimismo, habrá una pelea clasificatoria para el Campeonato de España Profesional Masculino, de hasta 57 kilos, entre el andaluz Sandro Martín y el navarro Mikel Fernández.

A estos combates se sumarán siete combates amateurs entre luchadores de Extremadura, entre los que figura Rodrigo González, "un diamante en bruto", ha dicho Sanfelix, y Andalucía, como Daniel Tébar, David Carvajal e Isaac Martín.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD