03-05-2019 / 13:21 h EFE

El Club Deportivo Dimurol Salesianos Tenerife recibe este sábado a las 17:30 horas al tercer clasificado Atlético Mengíbar, en horario unificado por ser la última jornada de la Liga en Segunda División Nacional de fútbol sala.

Se espera una buena entrada de público en el pabellón “Quiquirᔠde la Orotava, donde los aficionados tinerfeños esperan despedir a su equipo con una victoria, recordemos que los tinerfeños han estado últimos durante casi toda la temporada, y descendereron a la Segunda B a nivel de Canarias.

El cuadro tinerfeño está muy motivado y no quieren terminar esta experiencia en Segunda División A sin apuntarse su primera victoria, el equipo esta colista con tan solo tres empates en su casillero.

Les visita un rival que también se está jugando el subcampeonato de Liga, junto al Betis que va tercero, y que esta semana recibe al Gran Canaria que también se está jugando su permanencia en la categoría.

Los tinerfeños han regresado de Gran Canaria, en un derby regional que se inclinó del lado grancanario (9-1), mientras que el Mengíbar se impuso con apuros al Castellón (3-2).

No cabe duda el cuadro del Mengíbar hace viaje hasta Tenerife con la necesidad de sumar los tres puntos, para asegurarse la segunda plaza en la tabla, y sabe que el cuadro tinerfeño, en su pabellón estará arropado por una afición, quiere ver a su equipo despedirse con una victoria.

Ruymán Cabello el entrenador que logró en la pasada temporada el ascenso a la Segunda División A, pasará a la historia del club, en una categoría donde el Salesianos ha tenido que luchar con rivales de mayor presupuesto.

Los tinerfeños han cumplido su sueño de jugar en una Liga profesional, pero sus limitaciones económicas les obligó ha afrontar la temporada con jugadores de la cantera.

Cabello sabe que el Mengíbar vendrá a por todas, porque según dice “se está jugando el segundo puesto con el Betis, para tener el factor cancha en los play off de ascenso. O sea que no se reservará nada, como si hubiera sido en el caso de que ya tuviera la posición en la clasificación decidida”, relató el técnico tinerfeño.

Pese a la pérdida de categoría, para los tinerfeños el proyecto continúa con la gente de la cantera, según informó el presidente del club orotavense, Javier Torres, donde no se descarta algún día recuperar la Segunda División A.

El máximo responsable del cuerpo técnico del Dimurol Salesianos sabe que a nadie le gusta descender pero “será nuestro último partido en la mejor liga del mundo, y encima en el Quiquirá, queremos disfrutar al máximo compitiendo lo mejor posible. Que se viva un gran día de futsal”, dijo.

Los tinerfeños disponen de todos sus jugadores, salvo inconvenientes de última hora, y toda la plantilla estará a disposición. Cabello sabe que sus seguidores han sido muy fieles durante la temporada, aunque el equipo no haya ganado ningún partido todavía y no dudó en “darle las gracias a los aficionados por estar siempre ahí”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD