03-05-2019 / 10:20 h EFE

El UCAM Murcia Club Baloncesto irá "a la guerra" el domingo, día en el que se jugará casi media permanencia en la Liga Endesa frente al Delteco Gipuzkoa Basket, tal y como ha dicho su entrenador, Sito Alonso, quien ha dejado claro que "no hay tiempo para la frustración".

El cuadro grana, que este jueves perdió por 80-82 ante el Real Madrid en encuentro aplazado de la vigésimo octava jornada del campeonato, sigue fuera de la zona de descenso, pero con el mismo bagaje de nueve victorias y 20 derrotas que presentan los dos rivales que a día de hoy bajarían a la Liga LEB Oro, el propio Gipuzkoa y el Cafés Candelas Breogán de Lugo.

Si el UCAM CB vence el domingo aventajará en una victoria más la diferencia de puntos al cuadro vasco en una jornada en la que también estará pendiente de lo que haga el Breogán en la difícil cancha del Valencia Basket, que es cuarto en la tabla y ante el que lo normal es que los gallegos pierdan.

Además, ganar su siguiente choque le haría al conjunto de Sito Alonso adelantar al Movistar Estudiantes, que ya ha disputado y perdido su partido de la trigésima jornada del campeonato.

Así pues el próximo resultado tendrá una trascendencia especial ante un final de temporada que se prevé tenso.

"Nos espera un partido decisivo para el equipo, para el club y también para los aficionados y por eso nos deben apoyar al 100%. Es una final, pero luego quedarán otras cuatro y la ambición tiene que ser ganar los cinco encuentros que nos quedan", ha asegurado el técnico universitario, quien pretende que lo hecho ante el Madrid, pese a caer, tenga un efecto positivo.

"Hay que aprovechar el impulso de este partido para tener más actividad, intensidad, deseo y ambición en el próximo partido ante el Gipuzkoa", ha manifestado.

Para afrontar el tramo final del curso Alonso cuenta con "un equipo muy compacto que puede hacer muchas cosas" y con "un grupo de jugadores con mucho deseo".

En ese sentido ha incidido en la necesidad de ir a tope y en comunión equipo y afición.

"Me pareció que nos paramos un poco cuando íbamos seis abajo y en este momento ya no puede parar nadie. Si queremos tener al equipo en la Liga Endesa no hay parón posible, da lo mismo ir 25 arriba o 25 abajo pues es el momento clave y ya no hay tiempo para la frustración", ha comentado para apostillar que "el domingo hay que ir otra vez a la guerra y en eso estamos focalizados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD