02-05-2019 / 21:50 h EFE

La presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha señalado que su partido "pondrá sobre la mesa" la agenda vasca y el debate sobre el nuevo modelo de Estado, y ha reiterado la disposición de su partido "al diálogo con voluntad de acuerdo y a soluciones políticas".

"Es nuestra seña de identidad", ha destacado este jueves Atutxa en su intervención durante el acto de presentación de la candidatura municipal del PNV en Getxo (Bizkaia).

"Tenemos un programa que la ciudadanía vasca ha refrendado, la Agenda Vasca y el debate sobre el nuevo modelo de Estado. Esto es lo que refrendó la ciudadanía vasca el pasado domingo y lo que EAJ-PNV pondrá sobre la mesa", ha señalado la dirigente nacionalista.

Atutxa ha afirmado que el PNV es "el único partido serio que le queda a la política; el único equipo fuerte y unido; el único partido que sigue pensando solo en nuestra tierra y en nuestras personas, en barrer para Getxo, para Uribe Kosta, para Bizkaia y para Euskadi".

Ha ofrecido "seriedad y cambio; la seriedad de más de cien años de trabajo al servicio de este país" y "el necesario cambio y la adecuación a los nuevos tiempos".

La presidenta del PNV en Bizkaia ha agradecido la alta participación en las elecciones del pasado domingo y ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos por su partido.

"La sociedad vasca se ha dado cuenta de que estas elecciones también eran importantes para Euskadi" y ha puesto en valor lo importante que es, a su juicio, "poder hacer política vasca en defensa de esa agenda vasca".

Durante el acto, la candidata a la Alcaldía de Getxo, Amaia Agirre, ha ofrecido a los ciudadanos "un equipo preparado, fuerte y con ganas que trabajará con rigor, honestidad y responsabilidad por Getxo".

"Queremos crecer para lograr la mejor ciudad de la bahía de Bizkaia para la práctica deportiva donde la juventud pueda crecer en un entorno saludable", ha sostenido, y "vivir en un Getxo donde las personas sean la prioridad y sean las protagonistas del futuro de su municipio".

Ha apostado asimismo por el emprendimiento y el desarrollo de un centro de innovación económica y creación de valor en la cultura, el deporte, el turismo y los servicios profesionales avanzados.

También ha participado en el acto el actual alcalde de Getxo, Imanol Landa, que dejará el cargo tras ser elegido senador.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD