02-05-2019 / 21:00 h EFE

El portavoz municipal del PRC de Colindres, Antonio Pérez, ha anunciado que este jueves han comenzado los trabajos de dragado de la bocana de entrada y la dársena del Puerto de Colindres, que tendrá su continuidad con las actuaciones en la canal de acceso sobre la ría del Asón.

Las obras consistirán en el dragado de 58.800 m3 de los fondos marinos mediante una draga de cuchara que extrae el material y lo vierte en una cántara propia.

La arena acopiada se trasladará a un punto de vertido designado por la Dirección General de Costas, situado a la latitud de la Punta del Pescador del monte Buciero.

También se actuará sobre otros 20.000 m3 de la canal de acceso en la ría del Asón, facilitando así la navegabilidad.

En un comunicado, Pérez ha valorado de forma positiva las reuniones mantenidas entre la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y la Cofradía de Pescadores de Colindres -la última celebrada hoy- para alcanzar "acuerdos concretos y fijar un calendario de trabajo muy adecuado".

El objetivo ha sido analizar cómo se van a ejecutar los dos contratos de dragado, uno de mantenimiento y otro más específico ya firmado la semana pasada para actuar sobre la propia dársena.

El edil del PRC ha señalado que se terminarán los trabajos de la bocana, que era la "más sensible" por el hecho de que impedía el tránsito de los barcos.

A continuación seguirían los trabajos de mantenimiento y después, dentro de 15 días, comenzarán las obras de la dársena en su conjunto, que "previsiblemente comenzarán sobre el día 15 ó 20 de mayo".

También se han analizado los dragados de la canal que se realizarán en el mes de septiembre por motivos ambientales y se tendrán en cuenta las prioridades planteadas por la Cofradía, por lo que "antes se ejecutarán las zonas que ellos consideran esenciales", señala el edil del PRC.

Por último, Pérez ha agradecido la "apuesta de futuro" hacia el puerto e industria pesquera de Colindres por parte del actual consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y su antecesor, José María Mazón.

"Han atendido las demandas de la Cofradía de Pescadores y trabajado conjuntamente para conseguir actuaciones como los dragados, la construcción de la nueva Lonja y Cofradía o la próxima construcción de las bodegas", ha asegurado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD