02-05-2019 / 20:40 h EFE

La junta electoral provincial de Pontevedra ha apercibido al Ayuntamiento de Vigo por un anuncio publicado en un periódico sobre la programación de actividades deportivas en el municipio, en el que aparecen varias fotos del alcalde, Abel Caballero.

En su resolución, la junta electoral provincial advierte a la corporación local de que se abstenga, en lo sucesivo, de realizar actuaciones similares, pues de persistir en su actitud se podría enfrentar a un expediente sancionador.

Este pronunciamiento corrige, a instancias de un recurso presentado por el BNG, la resolución inicial de la junta electoral de zona, que solicitó al periódico en cuestión información sobre la contratación de dicha publicidad, y éste remitió, a su vez, a un convenio de colaboración con la Fundación Vigo Deporte.

La junta electoral provincial considera que esta actuación supone "una vulneración del deber de neutralidad de los poderes públicos y una infracción del deber de transparencia".

Y añade que "la utilización de un convenio" suscrito entre un medio de comunicación y una fundación, en la que participa el Ayuntamiento como patrono, "para realizar propaganda electoral de un candidato, induciendo implícitamente el voto, supone un acto de desviación de poder contrario a la normativa electoral".

El candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xabier Igrexas, censura en un comunicado el intento del PSOE de acudir a las elecciones municipales "en una clara situación de dopaje publicitario" mediante la utilización de "recursos públicos de todos los vigueses para financiar su propaganda electoral".

Igrexas lamenta que la política deportiva de Vigo se limite a "un patético álbum fotográfico de culto a la personalidad de Abel Caballero".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD