02-05-2019 / 20:10 h EFE

Izquierda Unida (IU) e Independientes por Cayón concurrirán juntos a las elecciones del 26 de mayo con una candidatura que encabeza la independiente Josefina Acebo y que pretende convertir el Ayuntamiento de Santa María de Cayón en "una herramienta más cercana y participativa".

Según ha informado la confluencia en una nota de prensa, Acebo tiene 52 años, es pensionista, vive en la localidad de La Penilla de Cayón y ha desarrollado la mayor parte de su experiencia laboral en el sector del transporte, aunque también ha trabajado en comunicación y en la producción textil.

Para la candidata independiente, Santa María de Cayón tendrá así "una alternativa nítidamente feminista, ecologista y social", la que forma el equipo "sólido" y "cercano" que integra la candidatura, con personas "fuertemente" vinculadas al tejido vecinal, social y laboral del valle.

"Presentamos una lista plural, gente trabajadora, con perfiles diversos y comprometida con las personas que peor lo pasan y que más han sufrido con esta crisis", ha apuntado.

Entre sus propuestas destaca recuperar la gestión directa del servicio de agua, la mejora y ampliación de las conexiones y frecuencias del transporte público entre los pueblos y los ayuntamientos cercanos y reforzar los centros de salud y de día para atender a las familias y las personas mayores "como se merecen".

"Esta candidatura nace de la ilusión y de la necesidad de un nuevo estilo de hacer política municipal y atender realmente la vida del valle, con una regeneración democrática real y efectiva, frente al caciquismo o los tratos de favor", ha explicado Josefina Acebo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD