02-05-2019 / 19:49 h EFE

El Consejo Escolar Municipal de Barcelona (CEMB) ha renovado formalmente la mitad (13) de los miembros representantes de colectivos, una vez transcurridos cuatro años desde que tomaron posesión los representantes hoy salientes.

El CEMB ha sido el primer consejo de participación del consistorio que ha renovado sus miembros haciendo uso del voto electrónico que proporciona la plataforma Decidim Barcelona, y que en este caso se ha combinado con el voto presencial.

Las votaciones se realizaron entre el 26 de marzo y el 2 de abril y es el primer consejo participativo en el que se ha utilizado el voto electrónico para elegir a los nuevos representantes de los colectivos.

La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, que ha presidido la sesión plenaria, ha destacado que el CEMB es "un ente primordial para la participación de todos los sectores y para impulsar las políticas educativas de la ciudad".

"Hoy se incorporan nuevos representantes del mundo estudiantil, el mundo sindical, las escuelas, la comunidad educativa o las universidades para trabajar codo con codo con el ayuntamiento para impulsar políticas públicas, ya sea de planificación escolar, de lucha contra la segregación o del proyecto educativo de ciudad", ha destacado Ortiz.

El Consorcio de Educación Municipal de Barcelona es el órgano de participación ciudadana en el ámbito de la educación que tiene una función asesora, puede elevar informes y propuestas a las instituciones educativas y en el municipio y es consultado por la Administración educativa de la Generalitat de Cataluña, por el Consorcio de Educación y por el Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD