02-05-2019 / 19:00 h EFE

La Xunta rechazó hoy las presiones que vienen ejerciendo varios operadores turísticos acerca de las restricciones impuestas en el número de visitantes que pueden acudir al archipiélago de las islas Atlánticas, que incluye las Cíes y Ons, una zona protegida, y señala que el "cupo" establecido es "suficiente y bien dimensionado".

Así los indicaron fuentes de la Consellería de Medio Ambientes en una nota facilitada a Efe en respuesta a las críticas de operadores turísticos y de embarcaciones que organizan viajes a las islas Cíes y de Ons, en las rías Baixas, que consideran "deficitario" el cupo establecido durante las pasadas festividades de Semana Santa.

Los operadores turísticos denunciaron en una nota que esas restricciones por parte de la Xunta "van en contra de los intereses de las rías Baixas como reclamo turístico de primer nivel".

En sus observaciones por escrito, la Consellería de Medio Ambiente indica su intención de regular el flujo de turistas y visitantes para "preservar los valores que hacen especial y singular" esas islas, declaradas espacios naturales protegidos.

Subraya que el plan de la Xunta establece un cupo de acceso para la isla de Ons de un máximo de 1.800 visitantes diarios, incluido 300 plazas reservadas para el camping y 200 para grupos, conforme a las restricciones adoptadas anteriormente para otras islas.

Apunta que es "un cupo suficiente y ben dimensionado", como demuestra el hecho de que en las recientes festividades de Pascua "no hubo ningún día en que se agotara el límite de visitas diarias" fijado para las islas Ons, mientras que para las Cíes "tan sólo se cubrió el cupo en las jornadas del sábado 20 y domingo 21 de abril".

Respecto a los reproches de las empresas de no poder gestionar directamente la venta de plazas disponibles, el citado departamento de la Xunta alega que el sistema de reserva telemática previa introducido el año pasado aspira a "garantizar el cumplimiento estricto de los cupos y evitar posibles picarescas que impidan llevar un control rigoroso en todo momento del número de visitantes que acceden al parque nacional" de esas islas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD