02-05-2019 / 18:01 h EFE

Elche acoge el próximo 11 de mayo una fiesta solidaria para celebrar el 40 aniversario de la llegada del trasvase Tajo-Segura, una infraestructura considerada importante para el desarrollo del campo ilicitana y para el abastecimiento de la población en general.

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) ha organizado una serie de actividades con motivo de la efeméride en el paseo de la Estación y la Rotonda del Parque Municipal, en pleno centro de la ciudad.

De esta forma, el paseo de la Estación acogerá el Drilo Park para los más pequeños y, ya por la noche, en la Rotonda del Parque Municipal actuarán entre otros el grupo Revólver, en homenaje a la música de los 80.

El presidente del SCRATS, Lucas Jiménez, ha señalado en rueda de prensa que con esta fiesta se pretende celebrar el aniversario, pero también "devolver" todo el apoyo recibido por los regantes desde la sociedad.

Ha señalado que el trasvase Tajo-Segura supuso una "revolución" en la forma de riego, pero también a nivel social y de ocupación. Además, es una obra que "ha traído bienestar al campo de Elche y a toda la nación".

Durante toda la jornada festiva se repartirán flores, frutas y verduras y se instalará una barra solidaria de cerveza en favor de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE).

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha indicado que el trasvase ha sido un "factor de progreso y prosperidad" para el campo ilicitano y un elemento "esencial" para el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo en el municipio. Por eso, ha dicho, que es "imprescindible, insustituible e irremplazable".

El presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, ha afirmado que sin este trasvase "existirían problemas de abastecimiento", por lo que hay que seguir apoyándolo muchos años más.

Riegos de Levante es la segunda comunidad de regantes más grande del Levante, con más de 22.000 comuneros.

Por otra parte, desde el SCRATS han señalado que la situación actual de reservas del Tajo se mantiene al nivel 3, lo que permite seguir trasvasando 20 hectómetros cúbicos al Segura.

Están satisfechos con la gestión realizado por el Gobierno de España después de dar "vía libre" a la petición del sindicato de llevar el agua desalinizada a todas las comunidades de regantes, en las mismas condiciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD