02-05-2019 / 17:59 h EFE

La Sala Barts de Barcelona subirá esta noche a su escenario el musical "Soy de Cuba", un "Dirty Dancing cubano" ambientado en La Habana que estará en cartel hasta el domingo y tiene como protagonistas a más de veinte artistas del país caribeño.

El musical cuenta la historia de Ayala, una inocente joven del interior de Cuba que sueña con convertirse en una bailarina profesional, para lo que deja las plantaciones de tabaco donde vive y se marcha a La Habana a trabajar como camarera en el club de la famosa compañía "Soy de Cuba".

Cuando el coreógrafo de la compañía, Mario, la ve bailar, empieza una complicada historia de celos y pasión entre ellos.

El espectáculo, que acaba de realizar una gira por Francia y Alemania, está dirigido por Julie Dayan y Michael Xerri, coreografiada por Luis Alberto Moro Ronda y Dieser Disley Serrano y cuenta con Rembert Egues como director musical.

Según ha explicado Moro, el musical "es perfecto para todo aquel interesado en experimentar el verdadero espíritu de Cuba en toda su gloria" y está "libre de controversia política y clichés".

"Soy de Cuba es una excusa para hacer viajar al espectador a través de todos los ritmos del repertorio musical cubano", desde la música folclórica del campo, pasando por la Rumba, el Mambo y el Chachachá, hasta llegar a la Salsa, la Tima y el Reggeaton, según ha precisado el coreógrafo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD