02-05-2019 / 17:29 h EFE

El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) y los sindicatos con representación en la Junta de Personal del Consistorio han alcanzado un principio de acuerdo para aprobar el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo por el que se rigen actualmente los trabajadores municipales.

El concejal de Personal, Jesús David Sánchez de Pablo, en una nota de prensa hecha pública este jueves, ha valorado el compromiso alcanzado con los sindicatos y ha asegurado que estos documentos, de aprobarse, vendrían a actualizar los vigentes que fueron aprobados en 2006.

El acuerdo será posible después de un año y medio de trabajo "con negociaciones duras e intensas, pero con un gran esfuerzo de empatía por ambas partes", ha precisado el edil.

El nuevo documento, ha indicado, se adaptará a la realidad del Ayuntamiento en el año 2019, "posibilitando incluso mejoras si la situación económica lo permite", y su vigencia será de tres años, mientras que los anexos se negociarán año a año.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa y delegado de CCOO, Jesús García-Moreno, ha señalado que "probablemente no es el mejor acuerdo, pero de los posibles es el que más beneficia a todos los trabajadores".

García-Moreno ha reconocido también que han sido unas negociaciones largas, pero ha destacado la voluntad de todas las partes para firmar el texto definitivo.

Entre las mejoras introducidas, ha señalado que, a partir su entrada en vigor, "cualquier trabajador que empiece a trabajar en el Consistorio y desarrolle las mismas funciones que otro con más antigüedad cobrará lo mismo desde el primer día".

Además, se contempla el mecanismo de promoción interna que se va a habilitar para que los funcionarios y laborales del grupo E puedan escalar al siguiente grupo y, por tanto, acceder a un salario más alto.

Por su parte, José Carlos García-Consuegra, delegado de UGT en la Junta de Personal, también ha valorado que se vayan a recuperar en parte "derechos que se les quitaron a los trabajadores durante la crisis".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD