02-05-2019 / 16:11 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha alabado este jueves la "buena salud" de los certámenes literarios municipales, que ha presentado en el marco de la XX Feria del Libro y que son, según la alcaldesa, Elena Nevado, el ejemplo de “una ciudad que sabe aglutinar lo mejor de la cultura”.

En el marco de este certamen se han presentado los libros de la XXVIII edición del Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad, editados por el Consistorio.

Un premio del que la regidora ha destacado la “calidad de las obras que se han presentado, casi 200", una cifra que a su juicio demuestra la "gran salud” de la que goza.

En concreto, hoy se ha presentado el poemario de Miguel Sánchez Robles titulado “El destrozado cielo de los charcos”, que se alzó con el primer premio de este certamen; así como “Islas artificiales”, de Eva Sarrias, texto que consiguió un accésit.

Sarrias ha recogido el galardón en persona, mientras que el ganador ha excusado su presencia por cuestiones médicas.

La presentación de estos libros ha corrido a cargo de Nevado, en compañía del concejal de Cultura, Laureano León.

La regidora ha destacado que la poesía es el “verdadero alimento del alma con el que se puede ver la realidad”, y ha felicitado al jurado por la “enorme labor” que ha realizado al analizar los casi 200 trabajos que concurrieron al premio.

Durante el acto se ha presentado además el libro premiado en el VIII Certamen de Cuentos y Leyendas "Antonio Rubio Rojas" -convocado por el Consistorio y editado por El País Literario-, que contiene el texto de José Antonio Blanco titulado “La corteza del enebro”, que se alzó con el primer premio en la categoría de adultos.

La obra también incluye el relato “Lucas y la leyenda de Maymün”, de María Pavón, que ha conseguido el mismo galardón en la categoría escolar.

Asimismo, recoge los titulados “Si una mañana de Julio”, de Agustín García, y “El legado de la historia”, de Javier Sánchez, a los que el jurado ha concedido una mención especial en la categoría adulta y escolar, respectivamente.

Estos relatos, escritos en lengua castellana, tratan a la ciudad de Cáceres como tema principal, a través de su historia, sus gentes, sus personajes, sus plazas, calles u otros enclaves de la zona monumental.

En este sentido, el concejal de Cultura ha destacado que este certamen “sirve para dar rienda suelta a la imaginación de los autores y para promocionar la ciudad y la lectura”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD