02-05-2019 / 16:09 h EFE

Las secciones sindicales de ELA y CAT en La Naval han denunciado sentirse “desinformados” sobre la incorporación de los trabajadores despedidos a Navantia y han pedido que “representantes de la Sepi” se trasladen a Sestao para informar a la asamblea de trabajadores del astillero.

En una carta enviada a la Sepi y el Ministerio de Hacienda, CAT y ELA denuncian que, junto a la asamblea general de trabajadores, se sienten “desinformados” de las “decisiones” adoptadas en la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de garantías de la privatización del astillero celebrada el martes en Madrid.

En esa reunión, a la que asistieron los sindicatos UGT y CCOO, la Sepi informó que el 15 de junio se incorporarán a Navantia 36 de los 150 trabajadores despedidos con derecho a recolocarse y que el resto tienen hasta el 31 de diciembre para solicitar que se haga efectiva la incorporación.

En la carta, CAT y ELA recuerdan a la Sepi que UGT y CCOO tuvieron 80 votos y el 46 % de la representación sindical en las últimas elecciones sindicales, mientras que CAT y ELA sumaron 87 votos y el 50 %, por lo que se sienten “con legitimidad legal y representativa en cuanto al derecho de información, como los demás”.

Aseguran que se han enterado de lo tratado en la reunión del martes “por los medios de comunicación” ya que UGT y CCOO “se dedican a informar a sus afiliados, en sus respectivas asambleas” y “no acuden” cuando se convoca la asamblea general de trabajadores.

Ambos sindicatos señalan en su carta que “la alternativa que dan” UGT y CCOO es que “se acuda a título individual” a las asambleas que organizan para sus afiliados y han asegurado que “estas actitudes han generado malestar y rabia dentro del resto del personal” de La Naval.

Consideran que “ningún sindicato puede obligar” a acudir a sus asambleas a “trabajadores que no se ven representados por ellos”, por lo que han pedido que “representantes de Sepi se trasladen a Sestao urgentemente” para que “expliquen” en qué situación se encuentran sus incorporaciones.

CAT y ELA afirman que “no es ético que unos trabajadores vayan a conocer antes que otros sus destinos” cuando “todos” entregaron sus solicitudes “por escrito, en tiempo y forma” dentro del plazo establecido y “según las peticiones requeridas por Sepi”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD