02-05-2019 / 15:40 h EFE

El Kirolbet Baskonia afrontará este viernes la oportunidad de recortar distancias con el FC Barcelona Lassa, líder de la Liga Endesa, en un encuentro aplazado en la vigésima octava jornada de la competición, por la celebración de las eliminatorias de la Euroliga.

Los vascos se encuentran a dos triunfos de los catalanes en la clasificación, pero los de Svetislav Pesic vencieron por nueve puntos en el duelo de ida en el Buesa Arena por lo que los de Velimir Perasovic deberán buscar esta diferencia, si quieren tener opciones para asaltar la primera plaza.

En esta ecuación, además, entraría el Real Madrid, que ocupa la segunda posición con un triunfo más que el Baskonia en su casillero, por lo que el objetivo es más complicado, aunque no imposible.

El técnico azulgrana mantendrá la duda hasta última hora del argentino Luca Vildoza después de descansar ante el Montakit Fuenlabrada por el sobresfuerzo contra el CSKA en los "playoffs" de la Euroliga, pero no se vestirán de corto ni Matt Janning ni el uruguayo Jayson Granger.

El charrúa no tiene fecha de vuelta y el tirador con pasaporte georgiano ha previsto su regreso en la trigésima segunda jornada de liga.

El duelo estará marcado por la reciente eliminación europea de los culés, que apenas han tenido tiempo para recuperarse del mazazo que supuso quedarse fuera de la Final Four que se disputará en Vitoria y después de 48 horas deben medirse al Baskonia en un duro duelo en el Palau Blaugrana.

Precisamente los baskonistas vencieron en su última visita a la Ciudad Condal en la competición doméstica, cuando superaron en semifinales a los blaugranas en el cuarto partido de un cruce que cayó del lado vitoriano.

Fue la última victoria después de cinco años en los que el Kirolbet no ha conseguido sumar en el feudo barcelonista en una competición en la que los hombres de Pesic se han mostrado, hasta la fecha, como la escuadra más sólida.

Se espera un partido muy físico, pues el del Barça es el segundo mejor ataque del campeonato y el del Kirolbet es el tercero, mientras que los dos comandan la clasificación de puntos recibidos, donde los baskonistas forman el plantel que menos puntos recibe.

Los dos equipos también se encuentran en lo más alto de la clasificación de asistencias por partido, además de que los vitorianos son los mejores en porcentaje de dos puntos y los barcelonistas ocupan la misma posición en el acierto de tres puntos.

De hecho, tres culés aparecen en la lista de mejores lanzadores de tres puntos, unos guarismos que deberá reducir el Baskonia si quiere optar a un triunfo que mantendría muy viva la zona noble de la Liga ACB.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD