02-05-2019 / 15:20 h EFE

La Dirección General de Turismo de la Junta ha organizado dos jornadas informativas de las líneas estratégicas para la creación de destinos turísticos inteligentes que garanticen la accesibilidad universal, así como la interacción e integración del visitante con el entorno del norte y sur de Extremadura.

La primera de estas jornadas se celebrará el 3 de mayo en el Palacio de Congresos de Plasencia y está dirigida a entidades locales, comarcales y empresas turísticas de la zona norte de la región.

Ésta comprende 138 municipios y 205.198 habitantes de las comarcas de La Vera, Valle del Jerte, Valle del Ambroz, Valle del Alagón, Trasierra-Tierras de Granadilla, Sierra de Gata, Las Hurdes, Monfragüe y Campo Arañuelo.

En el acto de apertura está prevista la presencia del presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Enrique Martínez, además de su director de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), Carlos Romero; el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande; y del director general de Turismo, Francisco Martín.

En el evento se presentarán las líneas estratégicas del modelo de Destino Turístico Inteligente norte de Extremadura y la segunda fase del Destino Turístico Inteligente del Valle del Jerte, según ha informado la Junta en una nota.

La segunda jornada se celebrará el 6 de mayo en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de Monesterio y están convocadas entidades locales, comarcales y empresas turísticas de la zona sur, que comprende 55 municipios con 127.902 habitantes de las comarcas Campiña Sur, Zafra-Río Bodión y Jerez-Sierra Suroeste.

Con estas jornadas, que se enmarcan en el Plan Turístico de Extremadura 2017-2020, se apuesta por la dinamización turística de estas zonas mediante la creación de destinos turísticos inteligentes con una infraestructura tecnológica que garantice el desarrollo sostenible y promueva la accesibilidad universal.

Asimismo, se pretende facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementar la calidad de su experiencia en el destino y mejorar la calidad de vida de los residentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD