02-05-2019 / 14:32 h EFE

Torrelavega Sí ha exigido hoy al equipo de gobierno PSOE-PRC que explique las razones por las cuales "la ciudad está paralizada" y no se ejecutan las inversiones previstas, hasta el punto de que el Consistorio cerró el pasado año con 15 millones de euros en entidades bancarias.

En rueda de prensa, la portavoz de la formación y excalcaldesa socialistas, Blanca Rosa Gómez Morante, ha culpado de esta situación al portavoz del PRC, Javier López Estrada, a quien ha tachado de ser "el peor concejal de Obras de la historia democrática de la ciudad" por su "falta de gestión" en sus responsabilidades municipales.

Además, ha asegurado que durante la legislatura el equipo de gobierno ha realizado "una gestión negativa y nefasta", al no haber puesto en marcha los grandes proyectos que la ciudad necesita, en especial cuando el desempleo en el municipio ronda el 20 % y existen más de 1.000 familias que solicitan ayudas económicas.

A su juicio, es necesario que la ciudad "vuelva" a la actividad inversora de las legislaturas entre 2003 y 2011, en parte de las cuales Gómez Morante fue alcaldesa, ya que se ejecutaron obras "de gran importancia" para Torrelavega, algo que considera ahora no se produce.

También ha criticado la falta de inversiones en la ciudad por parte del Gobierno regional, al asegurar que el Ejecutivo de Cantabria "ha desatendido" a Torrelavega con una nivel de aportaciones económicas "muy por debajo de lo que este municipio necesita".

Frente a ello, ha reivindicado el papel de Torrelavega Sí como "un partido local" que se distingue "por el diálogo y el consenso", como a su juicio queda demostrado con los apoyos dados al equipo de gobierno en diversos momentos de la legislatura, en especial en la aprobación del presupuesto de 2018.

Para Gómez Morante, Torrelavega Sí ha aportado "la cordura y la sensatez" necesaria para que la ciudad haya seguido funcionando, sobre todo desde que "el socio de investidura" de PSOE y PRC -la formación ACPT-, decidió hace unos meses retirar su apoyo creando "una cierta inestabilidad política" a los grupos aliados.

Según ha asegurado, lo sucedido esta legislatura en el Ayuntamiento de Torrelavega "no debe volver a repetirse", y para ello ha reivindicado el papel de su formación en la futura Corporación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD