02-05-2019 / 14:10 h EFE

El candidato de Izquierda Unida Madrid en Pie a la Alcaldía de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado este jueves que para que hubiera fragmentación de las izquierdas en la ciudad tendrían que haber "más izquierdas" aparte de su candidatura.

En declaraciones a los periodistas durante la celebración del Día de la Comunidad en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, Sánchez Mato ha afirmado que para ser de izquierdas "no sólo vale decirlo", sino que hay que aplicar medidas "sociales, económicas y políticas".

Ha reprochado al equipo de Manuela Carmena de Ahora Madrid, -del que ha formado parte- que haya dejado "a un lado" las estrategias que suponían "enfrentarse al poder".

Sánchez Mato ha recalcado que su candidatura es "heredera" de las estrategias que presentaba en sus inicios Ahora Madrid porque han preferido "dejarlas a un lado" y es "necesario ponerlas en funcionamiento".

Sobre la posibilidad de pactos que se desencadenarán tras los comicios del 26 de mayo, el candidato de Madrid en Pie ha asegurado que llegarán a acuerdos para que no gobierne la "derecha reaccionaria" pero será una decisión que se tomará de manera colectiva dentro de su agrupación.

Durante la celebración del Dos de Mayo en la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol, Sánchez Mato ha estado sentado junto al candidato de Vox al Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, -por mandato de protocolo-, y ha asegurado que será "el único momento, desde el punto de vista visual, que se podrán encontrar juntos".

"Frente a su actitud hosca, nosotros defendemos con la sonrisa la conquista de los derechos", ha aseverado Sánchez Mato.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD