02-05-2019 / 14:10 h EFE

Las unidades técnicos municipales de Logroño han comenzado los trabajos para la reconversión de los sectores industriales que caducaron en 2016 y que no han sido desarrollados por la iniciativa privada, ha avanzado este jueves el portavoz del Gobierno local, Miguel Sáinz.

Ha explicado, en una rueda informativa, que la Junta de Gobierno Local de Logroño ha conocido este jueves los criterios de actuación en los PERIs de reconversión industrial, que se han trasladado a las unidades técnicas municipales para iniciar la contratación de las asistencias técnicas para el desarrollo de esos sectores.

Ha indicado que esta instrucción trata de impulsar la reconversión de estos PERIs con indicaciones para "la redacción y aprobación del instrumento de planeamiento.

A ellos ha sumado los posibles usos temporales compatibles con el residencial que pudieran darse y el estudio de fórmulas legales para facilitar el traslado de las actividades industriales en activo.

Sainz ha señalado que el documento establece que la labor de los técnicos se centre en los PERIs que no están desarrollándose por la iniciativa privada, "priorizando la conexión peatonal de barrios periféricos, como Yagüe y El Arco, con el centro de la ciudad".

"Por este motivo, se prevé que la intervención municipal comience en los PERIS Fueros, Yagüe y Avenida de Burgos, en la zona este; y Estambrera I, en Cascajos", ha indicado.

Ha recordado que este asunto se debatió en el pleno del pasado mes de abril y que, por "intereses partidistas", la oposición votó en contra, pese a tratarse de un documento en el que "ellos mismos habían trabajado durante meses".

Sainz ha asegurado que el Equipo de Gobierno ha reafirmado su voluntad y el compromiso con los vecinos y las asociaciones y ha avanzado que está previsto comenzar con los PERIS con más incidencia en el día a día de los logroñeses.

Entre ellos ha citado los tres situados en la acera norte de avenida de Burgos, con el fin de facilitar un mejor acceso peatonal a Yagüe, Valdegastea, El Arco y el parque de lo Enamorados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD