02-05-2019 / 13:20 h EFE

oño 30 abr (EFE). - La nueva asociación de comerciantes Logroño Casco Antiguo nace con el objetivo de poner en valor esta zona histórica de la capital riojana e impulsar la actividad económica a través del comercio, entre los que existen algunos centenarios; con el aliciente de la hostelería y la restauración.

El concejal logroñés de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela; y la presidenta de esta nueva asociación, Bianca Mahnhen, han presentado, en una rueda informativa, Logroño Casco Antigua, que inicia su andadura este fin de semana, coincidiendo con el Día Internacional de los Cascos Históricos.

Sáinz Yangüela ha asegurado que "el Casco Antiguo de Logroño se mueve" y ha defendido que entre todos, como instituciones, iniciativa privada y vecinos, deben "mantener el atractivo de la que es, sin duda, la zona más emblemática de la ciudad".

"Entre todos hemos conseguidos revitalizar nuestro Casco Histórico con nuevos espacios de actividad económica y hemos logrado una zona atractiva para vivir", ha indicado el edil, para quien el interés por invertir en el "corazón" de la ciudad se muestra, por ejemplo, con las ayudas a la rehabilitación que tramita el Ayuntamiento.

Para él, es "una gran noticia que los propios vecinos y comerciantes se impliquen en el desarrollo de sus barios, contribuyendo, en este caso, a seguir reactivando la zona más histórica de la ciudad" y, así, "llenarla de vida e impulsarla actividad económica.

También ha recordado algunas de las actuaciones en esta zona histórica en las que ha intervenido el Consistorio, como la reactivación de los PERIs Carnicerías y Mercaderes; el Mercado de Abastos, el festival Concéntrico y las ayudas a la rehabilitación, que han supuesto 3,5 millones de euros y una inversión inducida de 9.

Por si parte, la presidenta de la asociación ha remarcado la "vida" que tiene el Casco Antiguo, no solo en comercios y hostelería, sino también en los diferentes profesionales y negocios asentados en edificios de esta zona, "en primeras plantas y entreplantas"; y todas las personas que viven en este enclave.

La asociación, que ya cuenta con unos cuarenta socios, ha organizado, durante este fin de semana, una serie de actos para conmemorar su puesta en marcha y el Día Internacional de los Cascos Históricos, que se conmemora el cuatro de mayo.

A esta celebración, ha explicado Sáinz Yangüela, se suman otras asociaciones vecinales y comerciales asentadas en el Casco Antiguo, como Mercado de San Blas, Laurel y San Juan, con el objetivo común de "reactivar el turismo, el comercio y la zona residencial del Casco Histórico de Logroño".

Degustaciones, visitas teatralizadas y actividades infantiles forman parte del programa previsto este fin de semana con motivo del inicio de la andadura de la nueva asociación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD