02-05-2019 / 13:09 h EFE

El 88 % de las personas que fueron atendidas en las oficinas locales de Lanbide en 2018 valoró satisfactoriamente su experiencia con el Servicio Vasco de Empleo, según la última "Encuesta sobre análisis de la demanda y medición de la satisfacción" que ha elaborado este organismo.

Los resultados de este sondeo en el que han participado más de cuatro mil personas indican que los niveles de satisfacción de los usuarios de Lanbide se han incrementado cinco puntos desde que empezó a elaborarse en 2016, cuando ese baremo se situaba en el 83 %.

El director general de Lanbide, Borja Belandia, ha destacado que "el positivo nivel de satisfacción alcanzado en 2018 confirma la mejora de la imagen" de este servicio al tiempo que plantea "nuevos retos a corto y medio plazo".

Por primera vez desde que se realiza la encuesta más de la mitad de los participantes han valorado con ocho o más puntos la atención recibida en las 42 oficinas de la red de Lanbide. En 2018, el 51 % ha concedido esa calificación, frente al 47 % de 2017 y al 45 % de 2016.

En 2018 Lanbide también ha obtenido 7,1 puntos sobre 10 en más del 50 % de los ítems que componen la encuesta de satisfacción, con lo que ya ha alcanzado uno de los objetivos que se había marcado al inicio del año.

El 75 % de los encuestados considera que acudir al servicio público de empleo es útil para conseguir un empleo o mejorar sus posibilidades en el mercado laboral, y el 53,6 % lo recomendaría a otras personas sin lugar a dudas.

Entre los resultados destaca además que el 9,7 % de las personas entrevistadas (12,2 % en 2017) considera que la atención prestada por Lanbide es inferior a la de otras administraciones públicas.

 
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