01-05-2019 / 21:49 h EFE

Unos 500 venezolanos se han concentrado este miércoles en la Plaza de Colón de Madrid en apoyo del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y de la "operación libertad" que busca el "fin de la usurpación" del poder por parte de Nicolás Maduro.

Ataviados algunos con gorras con los colores de la bandera venezolana y enarbolando pancartas con lemas como "Basta de dictadura", "Paz social en Venezuela" o "Maduro no, podrido", los manifestantes han coreado consignas como "Y no, y no y no me da la gana" y gritos de "libertad, libertad, libertad".

José Ignacio Guedez, representante de la oposición venezolana, ha señalado que la liberación ayer del opositor Leopoldo López, que se encontraba en arresto domiciliario, por militares con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, "es apenas el comienzo de una gesta que hemos denominado fin de la usurpación".

Otro de los representantes de la oposición, Sergio Contreras, ha asegurado que "no existe en Venezuela un solo factor de la democracia que no esté apoyando el inicio de la operación libertad" y ha subrayado que "el camino hacia la democracia es inevitable" y vendrá no solo de la mano del esfuerzo de los venezolanos sino de la responsabilidad de la comunidad internacional.

Contreras ha agradecido a España la protección que está ofreciendo a Leopoldo López, que está en la residencia del embajador español en Caracas junto a su mujer y su hija de quince meses, y ha destacado que no ha solicitado asilo, sino que "está en condición de huésped".

Los opositores a Maduro han agradecido a los militares que están apoyando a Guaidó porque "están en el lado correcto de la historia".

En Barcelona, alrededor de 300 venezolanos se han concentrado también en apoyo de Guaidó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD