01-05-2019 / 21:00 h EFE

El líder ultraderechista y vicecanciller de Austria, Heinz-Christian Strache, insistió hoy en defender una teoría empleada por supremacistas y basada en la existencia de una supuesta conspiración para sustituir a la población europea por inmigrantes.

"El reemplazo de población", dijo Strache este miércoles a los periodistas en Viena, es "una realidad que nadie puede negar" y que puede llevar a los austríacos a ser una minoría en su propio país.

El vicecanciller se defendió así de un aluvión de críticas por utilizar la teoría del "reemplazo de población" en una entrevista el pasado domingo, en el que es el último de una serie de escándalos de tintes xenófobos que envuelven al ultranacionalista FPÖ, socio de Gobierno del Partido Popular (ÖVP).

Esa teoría del "reemplazo de población" sostiene que los habitantes europeos blancos y cristianos están siendo reemplazados por inmigrantes musulmanes dentro de un plan orquestado por las elites globales.

Este concepto está muy presente en círculos extremistas de derechas y, por ejemplo, da título al manifiesto del supremacista que mató a 50 personas en dos mezquitas en Nueva Zelanda en marzo.

Los expertos califican estas ideas como una mera teoría de la conspiración sin fundamento alguno.

La líder socialdemócrata, Pamela Rendi-Wagner, demandó hoy durante su discurso del Primero de Mayo la dimisión de Strache por sus continúas salidas de tono y por los escándalos que envuelven a su partido.

Este miércoles, Strache consideró que las críticas contra su utilización de esa teoría eran simples "objeciones retóricas" para evitar "la discusión sobre un problema real".

"El reemplazo de la población es un concepto que siempre hemos utilizado", dijo Strache, y agregó: "Siempre hemos advertido contra los efectos adversos de unas políticas de inmigración masiva mal orientadas".

La semana pasada, el teniente de alcalde del FPÖ de Braunau, el pueblo natal del dictador nazi Adolf Hitler, tuvo que dimitir tras publicar un poema en el que comparaba a los inmigrantes con ratas.

Poco antes, el FPÖ estuvo salpicado por sus relaciones con el Movimiento Identitario, un grupo ultraderechista que emplea también el término "reemplazo de población" y que recibió una donación del supremacista de Nueva Zelanda que mató a 50 personas.

Y antes, en marzo, se desveló que dos diputados del FPÖ eran miembros de un foro de Facebook en el que se elogiaba a Hitler y se difundían ideas antisemitas.

Ambos diputados aseguraron que alguien los hizo miembros de ese foro sin su consentimiento.En Austria la apología del nazismo es un delito.

Strache ha tratado de distanciarse de estos escándalos alegando que son casos aislados, pero el continuo goteo de titulares negativos ha comenzado a incomodar al Partido Popular del jefe del Gobierno, Sebastian Kurz, que hasta ahora ha defendido a su socio de coalición.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD