01-05-2019 / 20:21 h EFE

El Rayo Vallecano comenzó este miércoles a preparar su visita al Ciutat de Valencia, para medirse al Levante, en un partido en el que todo lo que no sea ganar le condenará a Segunda y para el que Paco Jémez recupera a su goleador Raúl de Tomás, ausente los dos últimos partidos.

Con 31 puntos, y a seis de la salvación que precisamente marcan empatados a 37 Girona, Levante y Celta, el Rayo afronta el partido contra el conjunto valenciano como una auténtica final. O victoria o a Segunda. No hay otra combinación.

La buena noticia para Paco Jémez es que recupera para ese partido a Raúl de Tomás, autor de catorce tantos esta temporada y que no pudo jugar contra el Sevilla por sanción y contra el Real Madrid por una cláusula en su contrato de cesión.

En el último partido contra el Real Madrid, que ya lo afrontó el Rayo como una final, Jémez confió en Javi Guerra, que disputó su primer encuentro de la temporada como titular.

El delantero malagueño, a la sombra durante toda la temporada de Raúl de Tomás, se reivindicó e hizo olvidar al atacante cedido por el conjunto blanco, segundo máximo goleador nacional de todo el campeonato.

Lastrado por las lesiones en la primera vuelta y relegado a un segundo plano por el buen momento de forma de Raúl de Tomás y la confianza de Míchel y Paco Jémez en el argentino Franco Di Santo, Javi Guerra está viviendo una temporada para olvidar.

72 minutos en cuatro partidos, ninguno de ellos como titular, era el resumen de la temporada de Guerra hasta que la última jornada, frente al Real Madrid, el malagueño dio un paso al frente para responder a la confianza de Jémez, que descartó a Di Santo, que este miércoles se ejercitó al margen en el entrenamiento del equipo.

Las dudas las disipó el malagueño con un buen partido. Fue la referencia en ataque de su equipo, puso en problemas a la defensa del Real Madrid y el gol de la victoria llegó tras un penalti que Vallejo cometió sobre él.

Frente al Levante el titular será De Tomás, que jugará en punta por delante de José Ángel Pozo, el futbolista en el que confía Jémez para que ponga imaginación al ataque rayista.

El equipo madrileño no estará solo en el Ciutat de Valencia. La afición ha agotado las casi cuatrocientas entradas visitantes y ese número se incrementará porque muchos otros seguidores han manifestado su intención de sacar localidades para otros sectores del estadio.

El Rayo volverá a entrenar el jueves, a puerta cerrada, en la Ciudad Deportiva. Jémez aprovechará para ensayar táctica y perfilar su once titular.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD