01-05-2019 / 17:30 h EFE

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha señalado este miércoles que la sociedad guipuzcoana ha reaccionado "con firmeza democrática" en las elecciones generales contra el "populismo xenófobo y el centralismo radical" y ha "dejado claro que apuesta por el autogobierno" y el avance en lo social.

Olano ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la candidatura del PNV en Eibar (Gipuzkoa), una plancha liderada por Josu Mendicute, en la que ha remarcado que los próximos comicios municipales y forales del 26 de mayo suponen una "nueva oportunidad para seguir fortaleciendo" el territorio guipuzcoano y la villa armera.

El diputado general ha manifestado su satisfacción por que el ciudadanía guipuzcoana "ha dejado claro que no quiere involuciones sociales ni políticas" y ha destacado que el PNV ha sido el partido más votado porque, según ha señalado, "ha reconocido el trabajo" de los jeltzales en la pasada legislatura así como su "credibilidad en la defensa del autogobierno vasco".

El candidato jeltzale para la institución foral guipuzcoana ha revindicado que "solamente mediante una apuesta decidida" por la industria y el empleo de calidad se podrá seguir fortaleciendo el territorio "social y económicamente", ha informado el PNV en un comunicado.

Ha remarcado que Gipuzkoa es "más fuerte" que hace 4 años ya que la actividad empresarial y económica avanza y el paro ha pasado "del 14 % en 2014 al 8 % en 2019" al tiempo que ha destacado el Plan de Reactivación Económico impulsado por la Diputación, que ha destinado 50 millones de euros anuales a este objetivo.

Olano ha incidido en que seguirá proponiendo durante la campaña para los próximos comicios nuevas medidas para incentivar la economía y el empleo porque Gipuzkoa necesita "una industria fuerte, un tejido de empresas que genere más empleo y de mejor calidad y que tenga en la innovación su seña de identidad".

El candidato a la alcaldía de Eibar, Josu Mendicute, ha recordado que el paro en esta localidad guipuzcoana supera la media guipuzcoana, con el 12 % y ha considerado que debe hacerse frente "a la precariazación, la caída de la renta, la inseguridad y el abandono de los barrios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD