01-05-2019 / 13:09 h EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado esta mañana en la cárcel madrileña de Soto del Real a los siete políticos catalanes presos que están siendo juzgados en el "procés", acompañado por los consellers de Interior, Miquel Buch, y de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

Torra, que ha llegado al centro penitenciario en un vehículo gris, ha accedido poco antes de las diez de la mañana a las instalaciones penitenciarias donde se encuentran encarcelados el expresidente de la ANC Jordi Sánchez; el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras; los exconsellers Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

El presidente de la Generalitat ha estado acompañado en su visita por los consellers Buch y Calvet, y han coincidido con los números 2, 3 y 4 de la lista de Junts Per Catalunya (JxCat) al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, Neus Munté y Ferran Mascarell, que han llegado pasadas las once de la mañana para reunirse con el candidato de su formación a la alcaldía, Joaquim Forn.

La visita de Torra y sus consellers se ha prolongado durante algo más de dos horas. A su salida, el presidente catalán ha subido en el vehículo que lo esperaba en la puerta de acceso de Soto del Real y ha abandonado las instalaciones de la prisión.

Buch y Calvet, por su parte, se han desplazado a pie hasta el aparcamiento en el que se encontraba su vehículo y han declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban en Soto del Real desde primera hora de la mañana.

Por la tarde, Quim Torra se trasladará a la prisión de Alcalá Meco, donde se encuentran encarceladas la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de la Generalitat Dolors Bassa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD