01-05-2019 / 12:59 h EFE

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha dicho hoy que derogar las reformas laborales y "devolver la democracia al mercado de trabajo" deberían ser dos de los objetivos prioritarios del Gobierno que surja de las elecciones generales del 28A.

El Homrani, que ha participado en la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT en Barcelona con motivo del Primero de Mayo, ha dicho que tras los comicios del pasado domingo, que ganó el PSOE, aunque necesitará pactar para gobernar, "se abre un escenario en el que se tendría que visualizar un cambio en las políticas del mundo laboral".

En concreto, ha señalado el conseller de ERC, el nuevo Ejecutivo debería "cumplir las promesas que ha hecho durante demasiado tiempo y que no ha cumplido", empezando por la derogación de las últimas reformas laborales, con el fin de establecer un nuevo marco normativo que no favorezca la precariedad.

"Es absolutamente esencial que las mayorías que hay en el Congreso nos permitan esa derogación", ha indicado El Homrani, que ha reclamado también que los gobiernos territoriales puedan tener más herramientas para luchar contra la precariedad laboral, que "es la gran asignatura pendiente".

"Se ha creado ocupación, pero tenemos un problema de base y es que no se está cumpliendo el contrato social, que es que trabajando no sea vulnerable ni estés en riesgo de pobreza", ha subrayado el responsable de Trabajo de la Generalitat.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD