30-04-2019 / 21:10 h EFE

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección como alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermudez, ha anunciado este martes la adquisición o promoción de cien viviendas públicas para "atender las demandas perentorias de los vecinos" y un cheque guardería para facilitar la integración laboral de las familias vulnerables con hijos.

Bermúdez, acompañado de los miembros de la lista electoral, presentó el primero de los cuatro ejes un programa electoral con el que aspira a alcanzar la mayoría absoluta en la corporación local, ha informado CC en un comunicado.

Bajo el epígrafe “Santa Cruz social y comprometida” y con la atención a las personas como hilo argumental se aglutinan más de sesenta medidas de marcado carácter social, cultural y educativo.

Entre las propuestas se encuentra la reducción a la mitad de los tiempos de espera en las UTS, una estrategia para combatir la soledad de las personas mayores y la cesión de suelo municipal a la Comunidad Autónoma para la construcción de 1.000 nuevas casas protegidas, además del refuerzo de los programas de rehabilitación.

CC profundizará también en todas aquella medidas que, con el consenso y acuerdo del órgano municipal que representa a las mujeres, refuercen las políticas de igualdad de oportunidades y combata la violencia machista, ha agregado.

También apoyará decididamente la lucha de las asociaciones LGTBI, en especial la inclusión de los formularios municipales con la casilla “nombre sentido”.

Otro de los apartados que incluye el eje “Santa Cruz social y comprometido” gira en torno al “Deporte, cultura y educación para todos”, con la construcción de nuevos complejos deportivos; la ejecución de la reforma de la manzana deportiva en la que se inserta el pabellón Quico Cabrera; nuevos circuitos de calistenia, o la creación de uno de “parkour”.

En materia cultural, Bermúdez promoverá la celebración de una tercera exposición internacional de esculturas en la calle; la transferencia al Ayuntamiento de la Casa de la Cultura; la elaboración de un programa estable cultural e itinerante en los distritos, o la defensa del Carnaval como elemento referencial de la cultura popular, con la promoción de medidas legislativas que protejan su ámbito actual de celebración, entre otras.

“Ahora, lo importante es Santa Cruz y ofrecer a los ciudadanos propuestas que se convertirán en acciones”, ha manifestado el alcalde, quien ha repasado los principales hitos de la gestión de CC al frente del Ayuntamiento, en dos mandatos.

“Arrancamos en 2011, con un primer mandato condicionado por la crisis económica y caracterizado por la emergencia: emergencia social y emergencia financiera del propio Ayuntamiento. De ahí que nuestro esfuerzo se centrara en la adopción de medidas de choque para proteger a los más débiles y, al mismo tiempo, para sanear las cuentas del consistorio”, ha manifestado.

A partir de 2015,ha continuado, ya en un segundo mandato, su acción se centró en las medidas de recuperación que permitieran incrementar la actividad económica y el empleo, para lo que se bajaron impuestos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD