30-04-2019 / 18:51 h EFE

Juan Merino ha dicho este martes en su presentación como nuevo entrenador del UCAM Murcia, del grupo IV de Segunda División B de fútbol, querer "hacer competir a la plantilla al límite de sus posibilidades" para tratar de hacer efectivas las opciones todavía existentes de pelear por dar el salto de categoría.

El gaditano de 48 años que ha dirigido al Recreativo de Huelva, al Xerez, al Betis, al que entrenó en Primera, al Nástic de Tarragona y al Córdoba, sustituye al destituido Pedro Munitis por la mala racha de resultados que agravada con la derrota por 2-0 ante El Ejido 2012.

El UCAM sólo ha ganado uno de sus ocho últimos partidos y es quinto con 60 puntos en 35 jornadas, a tres del cuarto, un Badajoz al que trata de desbancar para así disputar la promoción de ascenso.

El de La Línea de la Concepción ficha hasta el final de temporada, por lo que es posible que sólo esté en el banquillo en las tres últimas jornadas del campeonato al estar en el aire y por ahora lejos la fase de ascenso a la Liga 1/2/3.

No ha ocultado que el objetivo es "difícil", pero también "bonito" y confía en cumplirlo.

"No tuve dudas en venir cuando se pusieron en contacto conmigo. No es que venga para tres partidos, sino que yo le he transmitido a los jugadores es que vengo para el siguiente encuentro y vengo ilusionado y con el convencimiento de que tenemos una gran plantilla, muy profesional, y que puede lograr su propósito, aunque sabemos que para eso dependemos de lo que haga el Badajoz", ha reconocido.

"En mi carrera me he adaptado a situaciones difíciles y cuando ganemos un partido, las cosas se verán de otra manera", ha añadido tras haber mantenido ya su primera charla en el vestuario azuldorado, en la que dejó claras sus ideas a sus nuevos jugadores.

"Creo en la plantilla y tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos ya este domingo, más de lo que el equipo está dando", ha comentado con la mente puesta en el partido frente al San Fernando a las doce del mediodía en el estadio La Condomina.

No se ha andado por las ramas: "A mí me han fichado para ganar los tres partidos que quedan y para ello tengo que hacer competir a la plantilla al límite de sus posibilidades".

"Este equipo ya ha demostrado que es potente en ataque, con buenos números como para alcanzar el objetivo que persigue, aunque también ha tenido diversas dificultades defensivas y ofensivas", ha manifestado.

El director deportivo del club, Pedro Reverte, ha dado las gracias a Munitis "por su profesionalidad" durante el año y siete meses que ha estado y a Merino "por su predisposición" para aceptar la oferta que se le ha planteado.

"Es un técnico con experiencia y está convencido de que puede sacar esto adelante y con él nosotros queremos cambiar la dinámica", ha comentado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD