29-04-2019 / 20:20 h EFE

El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado este lunes por unanimidad instar a la Junta de Castilla y León para que incluya la raza verata de caprina como "beneficiaria de ayudas", para conservar "un patrimonio genético único" y que está "en serio peligro de desaparición".

Se trata de una moción presentada por el portavoz del grupo de Ciudadanos en la institución provincial, Alberto Becerril, quien ha hecho referencia a la iniciativa de la Alianza UPA-COAG en este sentido, aunque finalmente la referencia a esta organización agraria ha desaparecido del texto de la proposición.

Según Becerril, se trata de "conservar un patrimonio genético único de esta raza tan arraigada" en el sur de la provincia de Ávila, cuyo origen se sitúa en el norte de la provincia de Cáceres, al encontrarse "en serio peligro de desaparición".

Igualmente, ha argumentado que con esta iniciativa se pretende "luchar contra la despoblación rural, que tanto se habla y poco se hace".

"Desde Cs hemos apoyado y seguiremos apoyando que se proteja y potencie la agricultura y la ganadería, sobre todo cuando estas son autóctonas de la provincia y la Comunicad, así como a las asociaciones que luchan para defender a los ganaderos y agricultores", ha explicado.

El portavoz de los no adscritos y expresidente de la Diputación provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha sostenido que "todo lo que sea apoyar a agricultores y ganaderos... bienvenido sea".

Esta ha sido la única moción que ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos políticos, aunque se ha rechazado incluir la propuesta del PSOE para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Candeleda y con la Cooperativa de Caprino de aquella localidad del Valle del Tiétar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD