29-04-2019 / 19:20 h EFE

La fiesta gallega para amantes de los videojuegos, la ‘Technium R Encounter’, reunirá del 3 al 5 de mayo, en la ciudad de Ourense a medio millar de participantes de todo el territorio, en su “edición más ambiciosa”, que comprenderá desde conferencias gratuitas a zonas dedicadas a las impresoras 3D, videojuegos y espacios de realidad virtual.

Desde el viernes al domingo 5 los participantes tendrán oportunidad de disfrutar de una nueva edición que acogerá el recinto ferial de Expourense, en una cita que ofrecerá “una velocidad de conexión a internet diez veces mayor” que en la pasada edición, gracias a Euskaltel, la empresa de telecomunicaciones que sustenta el evento.

La lanparty, que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, Expourense y R, ofrecerá, a través de la empresa de telecomunicaciones, un acceso a Internet, además de contar con una nueva zona, “abierta al público y de acceso libre y gratuito”, en la que los participantes podrán conocer “de cerca” las últimas novedades del sector, han apuntado fuentes de la compañía.

Durante los tres días, los asistentes podrán disfrutar de los torneos de “eSports, como League of Legends, Counter Strike, Hearthstone, Overwatch, FIFA19, Super Smash Bros, Dragon Ball FighterZ, Just Dance, Old School Games y ajedrez”.

Además, los usuarios podrán disfrutar de un ‘Camp Tecnológido’ que impartirá talleres informáticos para los más jóvenes que podrán aprender a crear tiras de luces LED o programar de robots, incluida "la disputa de un partido de fútbol entre robots”.

Por su parte, R llevará a este evento su acción ‘crea R’, dentro del programa Digitalent 2020 de la AMTEGA (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia). Esta acción permitirá a los más jóvenes programar para crear una ciudad prototipo.

Por último, la fiesta contará al igual que el año pasado con el proyecto ‘Hana Hamsternauta’, que propone el lanzamiento de un ‘dummy’ al espacio con la ayuda de una sonda y de un globo meteorológico antes de "recuperarlo posteriormente con vida".

La Technium R Encounter es un evento vinculado a la red de ‘encounters’ de Euskaltel, que nació en el País Vasco hace 25 años. En Galicia, el de Ouense es el segundo evento gallego que incorpora el término ‘Encounter’ a su denominación, después de la 'XGN R Encounter', de Silleda, en Pontevedra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD