29-04-2019 / 19:00 h EFE

El CD Lugo se encuentra inmerso en su situación más crítica desde el ascenso de 2012, en puestos de descenso a falta de seis jornadas y a tres puntos de los que dan la continuidad en LaLiga 1/2/3.

Los rojiblancos, que fueron goleados por la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (4-1), son decimonovenos con 37 puntos, a tres del Tenerife y el Numancia, a cuatro del Rayo Majadahonda y a cinco del Extremadura, al que tenían por detrás hasta la anterior jornada del campeonato.

La progresión de los de Almendralejo y los resultados propios, con solo dos victorias en los últimos dieciocho partidos (sin contar el suspendido con el Reus), han puesto a los lucenses en peligro.

No se han visto en una situación similar desde que ascendieron a la categoría de plata en 2012 y únicamente llegaron a la recta final de la temporada con opciones de descender en la temporada 2013/14, con Quique Setién en el banquillo.

Aquel curso, tenían 49 puntos a estas mismas alturas, pero se presentaron en la última jornada con solo dos más, 51, y necesitaban puntuar ante el Mirandés, al que derrotaron por la mínima (1-0), para confirmar su continuidad en Segunda División.

Desde el ascenso de 2012, los lucenses únicamente estuvieron en descenso en las jornadas 2 y 3 de la temporada pasada, en la que se salvaron con holgura, y en las dos últimas de la actual, con la gravedad de que en esta ocasión el campeonato se aproxima a su fin y el equipo no transmite buenas sensaciones.

El cambio de entrenador que acometió tras la derrota en casa ante el Granada (1-2), no ha tenido efecto inmediato y Eloy Jiménez se estrenó con una goleada en contra (4-1) en Las Palmas en un partido que los canarios pusieron a su favor a los diez minutos y que los locales sentenciaron antes del descanso (3-0).

"Hay que aprender de los errores. No vamos a bajar los brazos aún, ni podemos, ni debemos. El domingo tenemos una final y vamos a prepararla a tope. Ojalá no demos esta imagen y lo hagamos mejor", comentó uno de los capitanes, Fernando Seoane, a la conclusión del choque con los insulares.

El Lugo intentará reaccionar el próximo domingo ante el Almería en el Anxo Carro que los jugadores han catalogado de final y en el que el club ha puesto a disposición de sus aficionados paquetes de dos entradas por cinco euros en total para ese choque.

Los abonados tendrán preferencia para adquirirlas hasta el jueves, momento en el que se pondrán a la venta para todos los seguidores del equipo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD