29-04-2019 / 17:10 h EFE

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha dicho este lunes que su ejecutivo "no esperará" a que Pedro Sánchez conforme su nuevo Gobierno para gastar el superávit generado por la comunidad y ha anunciado que convocará a su Consejo Asesor para estudiar este tema.

El Gobierno de Canarias, ha enfatizado Clavijo, "va a articular las medidas necesarias, con diálogo y entendimiento, para que ese dinero (300 millones de euros) se quede aquí y sea invertido".

Para ello, el siguiente paso será convocar al Consejo Asesor de, presidente de Canarias, conformado por los sindicatos UGT, CCOO y las patronales CEOE-Tenerife y CCE de Las Palmas, para analizar la situación y proponer las alternativas sobre cómo liberar esos fondos sin destinarlos a reducir deuda.

"Lo hemos estado estudiando para poder cumplir con los canarios, porque nosotros sí hemos hecho la tarea", ha señalado.

El presidente canario ha recalcado que no piensa "esperar" a que Sánchez gobierne para dar uso a esos fondos, aunque también ha reconocido que se trata de un asunto que le hubiera gustado pactar con el líder del PSOE, pero "no se ha dado satisfacción al borrador de decreto enviado a Moncloa".

Clavijo ha recordado que su equipo de gobierno "puso el gasto del superávit en la ley de presupuestos de la comunidad para el año 2019" y que, por lo tanto, "seguirá trabajando" porque quiere "cumplir" con ello.

"El superávit de Canarias, de 300 millones de euros, es dinero de todos los canarios y tiene que ser utilizado en los servicios públicos básicos y esenciales", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD