29-04-2019 / 14:59 h EFE

El centrocampista del Deportivo, Álex Bergantiños, ha justificado este lunes que los capitanes que más tiempo llevan en el equipo, él y el también coruñés Pedro Mosquera, guardaran silencio la semana pasada ante la dimisión del presidente, Tino Fernández, que será efectiva el 28 de mayo, y ha pedido "sensatez y unión" al que le supla.

Ocho días después de que el club anunciara la medida adoptada por el Consejo de Administración, Bergantiños compareció en rueda de prensa y explicó que no había atendido a los periodistas porque querían centrarse en lo deportivo, darle normalidad a la semana y dejar las explicaciones al presidente, que no hablará hasta dentro de un mes.

"Fue una semana más en lo deportivo, el presidente vino a explicarnos la situación que podíamos vivir en lo que resta de competición, nos pidió que estemos centrados en lo nuestro y que hubiera tomado esa decisión no iba a servir de excusa ni para bien ni para mal en el partido con el Numancia", comentó Bergantiños.

El centrocampista precisó que "en el día a día" los jugadores no tienen "un contacto directo" con el presidente, sino con el entrenador y eso sigue siendo "igual".

"No había mucho que contar institucionalmente. Es decisión del presidente, del Consejo, es a él al que le vale expresarla. Nosotros no dejamos de ser jugadores de la plantilla. En vez de darle más dramatismo saliendo un capitán, lo que se buscó es darle normalidad", incidió.

Bergantiños explicó que Tino Fernández, "por circunstancias personales entiende que es el momento de dar el paso a un lado para que entre alguien con más ilusión o fuerza".

"Y yo creo que es el momento oportuno de centrarnos en lo deportivo y que cuando acabe el año la gente que entre nueva tenga todo el tiempo del mundo para planificar y hacer un buen proyecto para la siguiente temporada", sostuvo.

El centrocampista abogó por que el que entre "como cabeza visible" en el club proponga "sensatez y unión tras años de inestabilidad deportiva y extradeportiva" en el Deportivo.

Bergantiños deseó que "se transmita un nuevo comienzo y que todas las personas se vuelven a ilusionar en todas las escalas sociales del club, que ha sido el gran defecto de estos años", en los que, según indicó, se ha hablado de "demasiadas cosas extradeportivas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD