28-04-2019 / 23:40 h EFE

Los dos candidatos que han conseguido representación en el Congreso por En Común Unidas Podemos -Antón Gómez Reino (A Coruña) y Yolanda Díaz (Pontevedra)- han puesto en valor los resultados en los comicios estatales que, según han dicho, les constituyen como el "espacio hegemónico" y de "unidad" en la izquierda gallega.

En Común Unidas Podemos se ha situado como tercera fuerza en Galicia con 230.500 votos, aproximadamente.

La candidata por Pontevedra Yolanda Díaz, que ha intervenido bajo los gritos de 'sí se puede', ha asegurado que el hecho de haber conseguido dos diputados los hace "clave en el futuro que se avecina en el conjunto del Estado" y también "es la pista de salida para gobernar la Xunta".

"Desde ya vamos a ponernos a trabajar para la derrota de Alberto Núñez Feijóo en nuestro país", ha proclamado Díaz pese a que la coalición es ahora tercera fuerza en la comunidad.

Con todo, ha insistido en remarcar que "desde mañana mismo la fuerza de la unidad en nuestro país es En Común", después de que la fuerza En Marea no haya conseguido ser más que séptima fuerza.

Por tanto, la diputada electa ha subrayado que En Común "es la fuerza de la unidad".

En clave estatal, Díaz ha puesto en valor que "las urnas hablaron y dijeron que querían gobierno progresista" por lo que tanto el PSOE como el PSdeG tienen que ser capaces de "cumplir con el mandato de la ciudadanía".

"Instamos ya a un gobierno de progreso", ha demandado.

En una línea similar, el diputado electo y líder de Podemos en Galicia, Gómez-Reino, ha celebrado los resultados que hacen que "la mayoría progresista" pueda dormir "aliviada y mirando al futuro".

Es el momento, por tanto, de dejar atrás "a una derecha corrupta" y "conformar un gobierno claramente de progreso".

"Toca plantarnos en Madrid para que en el conjunto del Estado se conforme un Gobierno de progreso en el que Galicia esté en el centro", ha expuesto.

Los resultados, según Gómez-Reino, son favorables para En Común de cara a las elecciones municipales de mayo puesto que han conseguido ser "segunda o tercera fuerza en las principales ciudades del país".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD