28-04-2019 / 21:19 h EFE

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado esta noche que la alta participación registrada en las elecciones confirma que "Cataluña no teme la represión ni el fascismo", y aunque no ha querido valorar los sondeos, sí que se ha mostrado convencida de que su partido puede tener un buen resultado.

En la sede electoral de ERC, instalada en el pabellón de la Estació del Nord de Barcelona, los dirigentes republicanos han mantenido, minutos antes de las 21:00 horas, la primera comparecencia pública.

"Una de las grandes noticias de la noche -ha afirmado Vilalta- es el incremento de la participación hasta niveles históricos, especialmente en Cataluña, lo que demuestra que la ciudadanía catalana siempre está donde debe y responde".

Acompañada del jefe de campaña de ERC, Sergi Sabrià, la portavoz de ERC ha subrayado que la alta participación "demuestra que a Cataluña no le asusta la represión ni la amenaza del fascismo".

"Somos independentistas y republicanos, pero por encima de todo, somos demócratas y construimos nuestras victorias en las urnas, -ha explicado- y estamos convencidos de que hoy también podríamos tenerla, aunque no valoramos los sondeos y queremos ser prudentes".

Vilalta ha explicado que minutos ante la dirección de ERC había tenido la ocasión de mantener una breve conversación telefónica con el cabeza de lista en el Congreso, Oriol Junqueras, y en el Senado, Raül Romeva, ambos en prisión preventiva por el "procés".

"Junqueras y Romeva están expectantes pero también confiados", ha precisado la portavoz de ERC antes de dar por concluida la primera comparecencia de la noche.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD