28-04-2019 / 20:40 h EFE

El candidato número uno de Ciudadanos al congreso Toledo, Juan Carlos Girauta, se ha mostrado satisfecho por la alta participación registrada en las elecciones generales que, a su juicio, puede suponer que su formación pueda llegar al 16 por ciento del porcentaje total de votos.

Con los colegios electorales ya cerrados, en la sede en Toledo, donde se vive en estos momentos total tranquilidad, Girauta ha resaltado, en una primera impresión, sobre las primeras estimaciones que le acercan a los 50 escaños, que "sobre los 32" obtenidos en los anteriores comicios es un "buen" dato.

Ha reconocido, en todo caso, que son los números que han barajado en todas sus cuentas y que "esperábamos", pero que pueden crecer más a tenor de la alta participación, si bien ha mantenido que "ahora mismo son especulaciones" que deberán ratificarse con datos reales.

"Pueden cambiar a mejor en nuestro caso", ha admitido Girauta, para quien ahora mismo la horquilla de porcentaje de votos está por encima del 14 % y ha pronosticado que se puede acercar al 16 %.

Respeto a los datos que se ofrecen en un primer momento, y que sitúa al Partido Popular en torno a los 70 escaños, el candidato de la formación 'naranja' en Toledo ha mantenido que, de confirmarse, supone una "crisis muy importante", y respecto a que Vox pueda alcanzar los 30 escaños ha subrayado que "es lo esperado".

Y, siempre en un tono hipotético, ante la opción, que ha creído real, de que el PSOE no obtenga la mayoría absoluta ni con el apoyo de Unidas Podemos, Girauta ha opinado que Pedro Sánchez tendría que pactar con Esquerra Republicana y ello llevaría a nuevos comicios.

"Nos vamos a otras elecciones", ha remarcado ante esa posibilidad de que el Partido Socialista tuviera que pactar con los nacionalistas catalanes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD