27-04-2019 / 13:40 h EFE

El instituto Sierra de Guadarrama, en Soto del Real, participa este año en el proyecto educativo 'La feria aérea', un proyecto de innovación educativa cuyo objetivo es que los jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con un fin social o medioambiental.

El plan, impulsado desde la concejalía Educación de Soto, los organismos científicos valencianos El Caleidoscopio y Alioth arte&ciencia y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), busca fomentar el "empoderamiento tecnológico" de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Para ello, los alumnos participarán en la construcción de un dron y participarán en debates sobre la tecnología en su conjunto, entendida "como una potente herramienta para mejorar el entorno humano, y no únicamente como un objeto de consumo", según ha explicado el Ayuntamiento de Soto en un comunicado.

El plan también invita a los jóvenes a "imaginar el futuro aéreo" mediante la ampliación de conocimientos y habilidades, en un espacio de "aprendizaje y creación inclusivo y cooperativo" para los adolescentes.

Para ello, los estudiantes deben identificar problemáticas sociales de su entorno local más directo, como pueden ser la prevención de incendios en el monte o el reparto de medicinas a personas con movilidad reducida, y solventarlas con la ayuda de un dron.

El proyecto finalizará en el mes de mayo, con un evento en la Universidad Autónoma de Madrid donde se darán a conocer los proyectos elaborados en diferentes centros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD