27-04-2019 / 13:39 h EFE

La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) celebra este sábado una jornada especial para festejar el Día del ADN con talleres y conferencias.

Durante toda la tarde habrá diversos talleres didácticos, como los titulados '¿Cómo ves los colores?', 'Construyendo conjuntamente el ADN: aporta tu trozo de cadena', 'Diagnosticando con cromosomas' y 'Las genealogías más famosas: conoce mejor a las familias de las series de la televisión'.

El centro de Alcobendas también ha organizado el juego 'El ADN del asesino: recrearemos una escena de un crimen y cómo se resuelve con genética forense', según ha informado el Muncyt en un comunicado.

Además, habrá un total de seis conferencias, comenzando con la titulada 'De la genética a la genómica: un viaje apasionante', a la que seguirá la organizada bajo el nombre '¿Cómo saber si tengo una enfermedad genética?', a cargo de la genetista de la Fundación Jiménez Díaz María José Trujillo.

Por otro lado, la genetista molecular Teresa Perucho impartirá la charla ''Elemental, querido Watson', dijo el ADN'; mientras que el investigador del Centro Nacional de Biotecnología Lluis Montoliú departirá sobre 'Editar genes: recorta, pega y colorea'.

Por último, se celebrará la conferencia 'Genética e identidad familiar', en la que se reflexionará sobre la enfermedad en el entorno familiar en el día a día.

El encuentro concluirá con una actividad especial, titulada 'Cumpleaños feliz', en la que todos los asistentes participarán para celebrar el descubrimiento de la estructura de doble hélice del ADN en 1953.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD