26-04-2019 / 23:39 h EFE

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig le ha pedido al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que está convencido de que ganará las elecciones generales del 28 de abril (28A), que vuelva a presentar en el parlamento los Presupuestos del Estado para 2019 que incluyen 1.400 millones de euros en inversiones para la Comunitat Valenciana.

El PSOE ha celebrado el acto de cierre de campaña en el Parque Central de València, en un acto de marcado carácter festivo, con varias actuaciones musicales, entre ellas las del grupo Tequila, y ante unas 6.000 personas.

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que está convencido de que el PSOE ganará las elecciones el domingo y de que Ciudadanos "va a pagar caro el ejercicio de sectarismo de haberse abrazado a la ultraderecha".

"Ciudadanos ha dejado el centro y la derecha y ha abrazado a la ultraderecha en un ejercicio de sectarismo que va a pagar caro el próximo domingo", ha dicho Sánchez, que una vez más ha dirigido al líder de Cs, Albert Rivera, sus ataques más directos.

Por su parte, el president de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, ha pedido hoy al presidente del Gobierno que vuelva a presentar al Congreso si logra ser reelegido los presupuestos que elaboró para este año y que contemplan 1.400 millones de euros en inversiones para la Comunitat.

"Eres un hombre de palabra, cuando me dijiste que la Comunitat tendría aquello que se merece en los Presupuestos fue realidad, 1.400 millones de euros, aunque desgraciadamente esa alianza extraña de las derechas y los independentistas los truncaron. Pero antes de que acabe la primavera podrás volver a presentar ese presupuesto que nos ayudará a levantar esta comunidad".

"Por primera vez en la historia de la democracia, un presidente del Gobierno cierra la campaña en València. Lo simbólico siempre es importante, también fue el primero que ha estado un 9 d'Octubre con todos los valencianos", ha recordado Puig

Según ha asegurado el president, la Comuunitat ha pasado en cuatro años de ser "epicentro de la corrupción a epicentro de la solidaridad, de la vergüenza a la ilusión, y el domingo hemos de dar repuesta al populismo conservador que saca lo peor del ser humano, desde el rencor y la xenofobia".

En su intervención posterior, Sánchez se ha comprometido a volver a Vaència para la toma de posesión de Puig, como ya hizo en 2015, "pero (ahora) como presidente del Gobierno".

El candidato del PSOE al Congreso por Valencia, Jose Luis Ábalos, ha asegurado este viernes en València que "unos han pasado de ofrecer ministerios a robar candidato; pero ya que robas, roba algo que valga la pena, no deshechos".

"La regeneración se ha convertido en una factorÍa de transfuguismo (entre los tres partidos de la derecha), y lo animan. ¿Cómo van a hacer un gobierno si no se fían entre ellos? No como lo nuestro, Pedro, que es todo amor", ha bromeado Ábalos.

La candidata a la alcaldía de València, Sandra Gómez, ha insistido en que "quedan dos días para que nos enfrentemos a la amenaza más peligrosa de los últimos 40 años, no son unas siglas, sino la España homófoba y machista, la España excluyente, y en esa España las mujeres y los progresistas no cabemos".

"En estas elecciones se juegan la libertad todas las mujeres, su capacidad de decidir cuándo quieren ser madres, el no ser ofrecidas al mercado como vientres de alquiler... Porque quieren suprimir la ley que protege a miles de mujeres víctimas de violencia de género, quieren que las mujeres se queden en las cocinas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD