26-04-2019 / 21:20 h EFE

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por A Coruña de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, ha dedicado este viernes su balance de campaña a señalar que en la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) "hay cosas que se empiezan a parecer mucho a TV3".

"El comportamiento de la CRTVG requiere de muchas explicaciones, espero que tengamos ocasión de recibirlas cuando haya terminado la campaña", ha apuntado en declaraciones a Efe Rivera de la Cruz, en referencia a su ausencia en la radiotelevisión pública gallega durante los primeros once días de la campaña de las Elecciones Generales.

En este sentido, la candidata ha denunciado que Ciudadanos haya estado "silenciado" once días "contraviniendo la legislación", una circunstancia que sólo ha cambiado "porque la Junta Electoral les obligó a corregirlo".

"La televisión pública no es de nadie más que de los gallegos, ni siquiera de los partidos; el daño no se lo han hecho a Ciudadanos, se lo han hecho a los gallegos, que no han podido conocer una parte de las propuestas de los partidos", ha afirmado Rivera de la Cruz, quien entiende que un medio público "se debe a las personas que lo pagan".

Con respecto a las protestas de los trabajadores del ente público, la número uno de Ciudadanos por A Coruña ha asegurado que "son muy valientes" y que "lo que están haciendo requiere más valor del que pensaba en un principio", ya que se ha encontrado en Galicia "una situación que no esperaba".

"Hay que darle una vuelta; que entremos en el Congreso de los Diputados es el primer paso, pero el año que viene hay Elecciones Autonómicas y será la ocasión para que cambien muchas cosas, es necesario abrir muchas ventanas", ha concluido Rivera de la Cruz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD