26-04-2019 / 20:00 h EFE

El cabeza de lista de Unidas Podemos en Cantabria al Congreso de los Diputados, Luis del Piñal, ha llamado hoy a los progresistas a "salir de casa el domingo" y votar a la formación morada para que caiga de su lado y no de Vox "el último diputado", en un contexto "ajustado" entre "todos" los partidos.

En declaraciones a Efe, Del Piñal ha destacado que "el voto seguro" en el bloque progresista es a Unidas Podemos porque "no se sabe qué va a hacer Pedro Sánchez con los votos del PSOE". "Si va a convertir por ejemplo a Albert Rivera en vicepresidente o en ministro", ha añadido.

El número 1 de la lista hecho estas declaraciones antes del acto de cierre de campaña de Unidas Podemos, para el que se ha organizado un concierto-mitin en la Plaza Pombo, con la música de la banda "Trip" y las intervenciones de los candidatos al Congreso, Luis del Piñal y Elsa de Miguel, y Pablo González y Charo Quintana, que optan a estar en la Cámara Alta.

Desde Unidas Podemos se muestran "optimistas" de cara al domingo electoral porque perciben el apoyo de los votantes tanto en la calle como en sondeos del partido, que le asegurarían un diputado en Cantabria y resultados "bastante mejores" en el plano nacional de lo que le dan las encuestas.

"Las campañas electorales siempre nos están beneficiando porque nos está dando la oportunidad de explicar propuestas programáticas y centrarnos precisamente en los problemas que afectan a la ciudadanía en su día a día", ha incidido Del Piñal.

Así, ha puesto de ejemplo el papel de Pablo Iglesias en los debates televisivos, donde abordó "lo que le preocupa a la ciudadanía" y demostró que su partido tiene "algo más que eslóganes y banderas".

En este sentido, ha señalado que, en vez de hablar "únicamente de lazos amarillos y banderas", la formación morada se centra en subir el salario mínimo y las pensiones, poner una escuela de cero a tres años universal o dentistas accesibles a todos los ciudadanos.

"Si en estos cuatro años les decepcionamos prometemos no pedir el voto nunca más", ha enfatizado el candidato, quien insiste en que "está mucho más cerca ese diputado" para su partido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD