26-04-2019 / 19:29 h EFE

La Universidad Permanente Unate ha recibido este viernes el reconocimiento de vecinos, comerciantes y hosteleros del entorno de la Alameda por su labor de promoción de los mayores y de la formación permanente.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido la encargada de entregar al presidente de Unate, Modesto Chato, el premio otorgado a la entidad en el marco de la tercera edición de la Semana de Heroica, según señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Con esta distinción, los vecinos, comerciantes y hosteleros quieren agradecer a Unate su servicio a Santander y a los santanderinos y, también, su vínculo con el barrio, donde cuenta con dos de sus sedes, una en la calle Vargas y otra en Perines.

Igual ha resaltado la labor que realiza la entidad desde hace más de 40 años en la ciudad y, en especial, la de su presidente, Modesto Chato, que se ha “volcado” en un proyecto que “lleva su sello”.

La alcaldesa ha destacado que los mayores son “uno de los grandes activos” de la sociedad y ha abogado por “aprovechar su experiencia, sabiduría y trayectoria en beneficio de las nuevas generaciones”.

En este sentido, ha ensalzado la labor que viene desarrollando Unate desde hace cuatro décadas para realzar esa contribución de los mayores a la sociedad y para fomentar un envejecimiento activo y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Por último, ha felicitado a todas las personas que participan en las actividades de la Universidad Permanente por el mérito que tiene mantener ese interés por el aprendizaje y por seguir activos.

Con este reconocimiento a Unate son ya tres las entidades que han recibido el homenaje de los vecinos, comerciantes y hosteleros del entorno de la Alameda en el marco de la Semana Heroica en sus tres ediciones.

En su primera edición el premio fue para los Bomberos Voluntarios y el pasado año para la residencia La Caridad.

La Semana Heroica incluye además actividades de dinamización que se sucederán hasta el próximo 4 de mayo con la participación de más de un centenar de establecimientos comerciales y de hostelería, con actividades para niños y familias y con sorteos de regalos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD