26-04-2019 / 17:30 h EFE

Un instructor de la Guardia Civil, en el juicio del caso conocido como 'A esmorga' en el que se juzga la muerte de un joven rumano en diciembre del 2014 después de una noche de fiesta, ha apuntado que la muerte fue intencionada y que le arrojaron al joven descartando la tesis de una de las defensas referentes a que fue un accidente.

En la vista oral, este instructor de la Guardia Civil ha concluido que “no era fácil caerse al canal” desde la barandilla y que “lo más probable es que alguien lo arrojase” al agua.

Para ello, se ha remitido a las pruebas periciales que concluyen que había “muestras de agarre de unos pulgares amarrándose” en la barandilla en la zona donde presuntamente se cayó, que presuntamente se corresponden con los de la propia víctima, Alexandru W. B., “como si hubiese intentado escapar”.

El agente que ha considerado a los dos acusados, Óscar E.L. y Eduardo L. F. “responsables” de la muerte del joven rumano, ha apuntado que habría sido golpeado bruscamente esa noche antes de acabar en el canal porque “una persona sana sí habría podido salir del agua -el agua cubría sobre medio metro-, pero alguien que antes había sido golpeado en una pelea, habría sido complicado”.

Los dos acusados negaron en el juicio que hubiesen arrojado al joven y uno de ellos apuntó que la muerte fue accidental.

Por el contrario, el agente ha concluido que “los dos acusados y la mujer de Eduardo L.F., preparándose para lo que les venía encima” idearon una “coartada común para zafarse en conjunto”.

Durante el interrogatorio, la madre de la víctima, Constanza P. B., mostró su convencimiento de que los acusados “se cubren uno al otro” y que lo llevaron al canal con intención de matarlo”.

Ha confiado en que “se haga justicia” y que “paguen por lo que hicieron” tras asegurar que “lo tiraron como un perro y ni siquiera le dieron una mano para ayudarle”.

Tanto el hermano como la madre insistieron en que el joven rumano era “una persona tranquila, amable y divertida”.

“Llevo quince años en O Carballiño y nunca tuvimos ningún problema con nadie”, ha apostillado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD