26-04-2019 / 17:20 h EFE

El Centro de Empresas de Camargo acogerá el 3 de mayo un encuentro interlanzadera de emprendimiento en el que participarán empresarios y medio centenar de integrantes de distintos proyectos de lanzadera de empleo y emprendimiento solidario que se están desarrollando en la comunidad autónoma.

El concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, ha explicado este viernes en una nota de prensa que este encuentro servirá para que los participantes puedan compartir experiencias con otros y, además, recibir consejo y orientación práctica de empresarios y de especialistas sobre la búsqueda de clientes.

También ha resaltado la importancia de este programa que, en el caso de Camargo y en su última edición, logró que un 79 por ciento de los participantes firmase, al menos, un contrato durante los seis meses de duración de la iniciativa, y que un 60 por ciento abandonase el desempleo seis meses después.

El encuentro del 3 de mayo contará con la participación de alumnos de 15 lanzaderas, actualmente en desarrollo por parte del Servicio Cántabro de Empleo en colaboración con ayuntamientos, que tienen un proyecto o idea emprendedora, además de con sus coordinadores.

El objetivo de la jornada es formar a los asistentes sobre algo que tienen en común todos esos proyectos, como es la búsqueda de clientes y las estrategias que tienen que seguir para llegar hasta ellos y mantenerlos.

Se trata de proyectos variados en diferentes fases de desarrollo referidos a ámbitos como servicios de limpieza, fotografía deportiva, importación de café, formación de artes plásticas, energías renovables, artesanía con materiales innovadores, joyería y complementos o profesorado de arteterapia y mandalas.

También tratan campos como profesorado de psicomotricidad, idiomas, paquetes turísticos y viajes, regalos, nutrición, encuadernación artesanal, apartamentos rurales, terapia con perros, comercio online, seguros, estética, diseño y mantenimiento páginas web y comercio textil, entre otros.

La jornada se iniciará a las 9.30 horas con el taller titulado "¿Por qué la gente compra lo que compra", impartido por Mireia Muñiz, en el que se analizarán los factores de decisión del cliente, los métodos de decisión o las técnicas de venta de un nuevo producto.

Posteriormente, se celebrará una mesa debate con Sergio Jiménez que hablará del "Manual básico de la venta online", Bernardo Ramos con "La importancia de mi marca. Branding", y Amalia García-Calvo con "Cómo utilizar las redes sociales en mi proyecto".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD