26-04-2019 / 16:20 h EFE

El Delteco Gipuzkoa Basket, en su momento más dulce, disputa otro partido con carácter de final en su desesperada lucha por la permanencia, con la visita a San Sebastián del Obradoiro Monbus y la posibilidad de dejar de ser colista seis meses después.

El equipo donostiarra ha ganado cinco de sus diez últimos partidos y ha pasado de estar desahuciado a tener opciones reales de seguir en la ACB, aunque todavía le queda mucho para llegar a la orilla y sus posibilidades pasan casi de forma obligatoria por ganar al conjunto gallego.

Varios jugadores son los responsables de este cambio, uno de los principales el georgiano Bega Burjanadze, que está en su mejor momento de la temporada, secundado por el base Dani Pérez, que hizo su mejor partido profesional la pasada jornada ante Estudiantes con 36 de valoración.

La defensa es otro de los pilares que explican este cambio inesperado en el rendimiento de los guipuzcoanos, ya que el equipo que entrena Sergio Valdeolmillos está prácticamente en los mismos puntos encajados que el sexto clasificado a pesar de su condición de "farolillo rojo" de la clasificación.

Partido especial para el alero local Alberto Corbacho, con pasado brillante durante siete años en el equipo coruñés y oscurecido esta temporada, en la que apenas cuenta desde que el GBC fichó al tirador norteamericano Nick Zeisloft.

Ambos conjuntos se han enfrentado siete veces en la capital guipuzcoana, los gallegos ganaron los cuatro primeros y el Delteco los tres últimos, entre ellos el disputado hace un año (107-99).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD